lunes, 10 de mayo de 2010

Energias no convencionales







Entra a nuestro Blog :
Descubriras nuevas formas de aprender distintos tipos de energias como:
*Energia solar
*Energia eólica
*Energias geotérmica
*Energia de los desechos
*Energia mareomotriz
*Energia nuclear


¡¡¡ HACI APRENDERAS MAS RAPIDO!!!


ENERGÍA NO CONVENCIONAL: Se refiere aquellas formas de producir energía que no son muy comunes en el mundo y cuyo uso es muy limitado debido, todavía a los costos para su producción. Entre las energías no convencionales otras formas de energía que se pueden crear.Dentro de las que más se están utilizando tenemos la energía nuclear, la energía solar, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía de la biomasa.




ENERGIA NUCLEAR:
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la
energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.




LA ENERGÍA SOLAR: Es la primera fuente de energía y se dispone de ella en cantidad ilimitada. Se utiliza de manera termodinámica cuando los rayos solares se concentran por medio de espejos, calentando un fluido que, acciona los alternadores cuando las células de paneles solares transforman la radiación en electricidad. Las superficies que necesitan son relativamente pequeñas y las capacidades de conversión, hacen de la energía solar un recurso con gran potencial.
Ventajas: ayuda al medio ambiente y ayuda a la economía ambientalista.




LA ENERGIA EOLICA: Es la energía del viento y es uno de los recursos energéticos más antiguos. Ha sido usado por el hombre para mover embarcaciones, molinos, drenaje de agua, etc. es transformada en energía eléctrica. Al igual que la energía solar, la eólica constituye un gran beneficio, ya que su instalación es rápida.
Ventajas: su instalación es rápida, ayuda al medio ambiente.





ENERGIA MAREOMOTRIZ:Es la energía producida por las Mareas.
La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa entre estos tres astros.
La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes durante la fase de explotación.





ENERGIA GEOTERMICA: geotermia no es más que el calor interno de la Tierra. Este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Hoy en día, los progresos en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares.


Energias de los desechos: la produccion de los desechos está aumentando permanentemente, por lo que se considera una energía con desarrollo muy promisorio. Los desechos pueden ser sometidos al mismo tipo de explotación que la biomasa: combustión, fermentación o hidrólisis